Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP),le han dado captura alrededor de  45 los miembros de organizaciones criminales durante los últimos cinco días de operaciones.
Este día en  la capital se lograron concretar cuatro operaciones en las que la FNAMP en coordinación con la Policía Militar del Orden Público y la Policía Nacional,lograron capturar a siete miembros de organizaciones criminales implicados en extorsión, venta de drogas y sicariato.
La primera operación se desarrolló en la Colonia La Peña de Comayagüela donde gracias a los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia que desarrollaron equipos especiales de la FNAMP en coordinación con elementos del quinto Batallón de la PMOP, se logró la captura alias de «Fao» quien según las investigaciones es miembro activo de la pandilla 18 encargado de ejercer la venta de drogas y el cobro indiscriminado de extorsión en la zona.
Al momento de su captura los agentes le han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y una lista manuscrita donde detallan los más de 40 negocios que son extorsionados por la pandilla en esta zona, además se le droga entre varios envoltorios que contenían cocaína y marihuana.
La segunda operación se concretó en el Barrio Buenos Aires donde gracias a los trabajos de inteligencia desarrollados por el séptimo  batallón de la PMOP, en coordinación con la FNAMP lograron capturar a dos individuos quienes según las investigaciones eran los responsables de la ola de cobro de extorsión en la zona, la cual realizaban en nombre de la banda criminal El Combo que no se deja.
Al momento de la detención  de ambos los agentes les han decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y una motocicleta.
Seguidamente en una operación desarrollada en la Colonia El Pedregal de Comayagüela, equipos especiales de la FNAMP en coordinación con el quinto Batallon de la PMOP, lograron requerir a un menor infractor de 17 años identificado únicamente con el alias de «Rambito» quien según las investigaciones era el responsable de ejercer el cobro de extorsión en toda la zona comprendida entre las Colonias América, Altos de Toncontin y Loarque.
Finalmente en una operación desarrollada en la Ciudad de Danli en el departamento de El Paraíso específicamente en la Colonia Nueva Esperanza, agentes de la FNAMP en coordinación con el caurto Batallón de la PMOP, La Policía Nacional y miembros de la Fuerza de Tarea de El Paraiso, lograron capturar a tres miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha implicados en la venta y distribución de drogas además de otros ilícitos asociados al sicariato y los asaltos armados en la zona.
Se les decomisó un arma de fuego de uso prohibido subametralladora con su respectivo cargador y municiones y 09 paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta
marihuana.
Facebook Comments