Más 550 millones de lempiras y casi 900 empleos perdidos, por el mal estado de la carretera y los efectos de la pandemia y los dos ciclones tropicales, reporta el sector turismo de Copán Ruinas, occidente del Honduras.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, capítulo Copán Ruinas, Carlos Handal, apuntó que una de las gestiones que se está haciendo como organización empresarial, junto a la municipalidad de Copán Ruinas, es la reparación y el bacheo inmediato del tramo de la carretera desde La Entrada, Copán, hasta San Pedro Sula.

“Como destino turístico uno de los principales aspectos que nos está afectando mucho es la dificultad para que el turista nacional pueda movilizarse hasta la zona del occidente del país, así que el bacheo tiene que ser algo rápido ya que la carretera está en muy mal estado y eso nos evita que el turista pueda viajar con mayor seguridad”, señaló el dirigente empresarial.

Detalló que desde marzo pasado cuando se declaró la emergencia por la pandemia, el paso de los huracanes Eta y Iota y el cierre del sector el que no se ha reactivado en un 100%, representa una pérdida de más de 550 millones de lempiras, así como casi 900 empleos.

Facebook Comments