¿Listos para volar desde la ciudad colonial?, desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola dentro de poco tiempo, despegarán vuelos internacionales, localizado al sur del departamento de Comayagua, creando grandes expectativas a nivel mundial.
El Ministro de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, se reunió en el lugar de construcción de la moderna terminal aérea con alcalde del municipio de Comayagua, Sociedad Civil, Sector Privado, entre otras entidades.
Con el objetivo de ver los avances en las obra, el importante aeropuerto alcanza un 70 por ciento en la construcción, ya tiene instaladas sus siete mangas y en proceso de construcción la torre de control, central eléctrica, entre otras obras.
“Un aeropuerto de calidad para toda la población con condiciones óptimas y para un desarrollo sostenible, este importante proyecto es impulsado por el Presidente de la República desde el comienzo de su gobierno y ya se ven avances significativos, como las puertas de embarque, adecuación del campo de vuelo y las obras del Programa de Conversión de Deuda”, señalo el Ministro de INSEP.
Asimismo la comitiva realizó un recorrido por las actuales obras en ejecución a cargo de los responsables de la obra civil y de la concesionaria explicando las expectativas del proyecto a punto de inaugurar.
Por su parte el titular de la Superintendencia de la Alianzas Público Privada (SAPP), César Cáceres, dijo que “Este proyecto de Palmerola es insignia para las APP como ente regulador, un trabajo en conjunto con la Unidad Coordinadora de Proyectos de INSEP, satisfecho por todo el trabajo que se está realizando y por los muchos beneficios que traerá para toda la población del país”.
El anhelado proyecto es destacado a nivel nacional como internacional por su excelencia en diseño, tecnología, tamaño, garantizando la seguridad operacional, mayor conectividad y comodidad, capacidad operacional de 24 horas todo el año, boletos aéreos más baratos.
Por otra parte, la apertura de Palmerola genera inversión financiera con más de 10 mil metros cuadrados de área comercial, impulsando la economía de la zona central del país, atrayendo inversionistas nacionales y extranjeros.
Como impresionante calificó el Aeropuerto Palmerola el Señor Byron Hernández, propietario de Delicias y Finca El Carmen y quien dijo que son muy beneficiados con la apertura de este aeropuerto “Estas recetas hondureñas permitirán que los compatriotas que estén en el extranjero se sientan más cerca de su tierra y los extranjeros se enamoren de Honduras a través de su gastronomía”
Además, Palmerola será un aeropuerto amigable con el medio ambiente, una obra ejemplar con sistema de tratamiento de agua y procesos responsables y con un avance considerable en las obras puestas en marcha de la nueva fase de construcción de las casetas de entrada del aeródromo.
En el recorrido estuvo presente el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, Ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata, Subsecretario de Comunicaciones y Estrategias Luis René Suazo, Wilfredo Lobo Director Ejecutivo AHAC, Alcalde de Comayagua, Carlos Miranda Canales, Peter Fleming representante de PIA, Martín Kamlah representante de la operadora Aeropuerto de Múnich.

Comayagua, M.D.C. 11 de febrero de 2021

 

Facebook Comments