La coordinadora del equipo forense del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Roxana Díaz, confirmó este sábado las primeras dos muertes por COVID-19 del 2021, dentro de sus viviendas ubicadas en Tegucigalpa, capital de Honduras.

‘Estas personas ya estaban con tratamientos por COVID-19, estuvieron ingresados en diferentes centros hospitalarios, pero debido a que presentaron una mejoría de salud se les dio alta médica, recordemos que esta es una enfermedad nueva y que las personas siempre van a presentar complicaciones posteriores y si no vuelven a los centros asistenciales cuando se complican difícilmente van a tener un buen resultado’, indicó.

Asimismo, explicó que como equipo responsables a todos los fallecidos por sospechas de COVID-19 en sus viviendas se les practica una prueba ‘Post-Mortem’, para que un grupo de expertas microbiólogas confirmen o no una muerte por el letal virus.

La profesional indicó que como equipo forense ven con preocupación que las personas siguen falleciendo en sus casas, por lo que hizo un llamado a la población a buscar de forma oportuna la atención médica y hacer uso de la línea de emergencia del 911 para evitar desenlaces fatales.

Facebook Comments