El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este día el Complejo Policial para la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, ubicado en la colonia El Periodista de San Pedro Sula.

El coste del proyecto es de más de 74 millones de lempiras, provenientes de fondos nacionales.

El moderno complejo tiene capacidad de atención para 200 ciudadanos en trámites administrativos, y asimismo capacitar a 80 ciudadanos simultáneamente, realizando trámite de licencia por primera vez.

También cuenta con dormitorio para 112 funcionarios policiales y una área de cocina y comedor con capacidad de atención para 60 personas.

Asimismo, la novedosa instalación consta de un centro de certificación de conductores, pista de pruebas y calle circundante.

Con este tipo de obras se pretende reducir la siniestralidad vial en el país para prevenir la pérdida de vidas, lesiones, discapacidades y daños a la propiedad.

Lo anterior se efectuará mediante el fortalecimiento operativo de la autoridad de Vialidad y Transporte, así como la formación de usuarios más responsables, que cuenten con una cultura y educación vial adecuada.

Con el nuevo complejo se tiene previsto realizar algunas intervenciones y entre la que sobresalen la articulación de programas de formación y capacitación vial para conductores y otros usuarios de las vías públicas.

También el diseño e implementación de un programa permanente de campañas de prevención y sensibilización vial, además de la implementación de programas municipales de ordenamiento vial.

Facebook Comments