Tegucigalpa. 20 de enero. La Presidencia de Honduras se convirtió hoy en la primera Casa de Gobierno de Centroamérica en recibir el Certificado Internacional de Calidad ISO 9001:2015, por implementar un modelo de gestión para la administración pública que promueve la transparencia, la modernización y la simplificación.

El certificado fue recibido por el presidente Juan Orlando Hernández en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio José Cecilio del Valle, sede de la Casa de Gobierno hondureña.

La certificación ISO 9001:2015 garantiza que Honduras ahora cuenta con un sistema de gestión de calidad basado en procesos eficaces y tecnológicos, optimizando el uso de todos los recursos financieros en la gestión operativa, y generando credibilidad y transparencia ante la población.

Para recicibir el certificado, Casa Presidencial de Honduras pasó por un proceso que garantiza el cumplimiento de los estándares de una gestión controlada, ordenada, simplificada y medible por medio de indicadores operacionales.

Asimismo, se midió la automatización de procesos a través de sistemas informáticos promoviendo la modernización, la transparencia y la simplificación del Estado y todos los procesos internos de la Presidencia hondureña.

Facebook Comments