Mediante la operación Honduras con Hechos y ante la actual pandemia provocada por la COVID-19, este día se ha dado a conocer la instalación del Centro Nacional de Virología  en el occidente del país.
Siguiendo las instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), ha trabajado de manera permanente con las principales autoridades locales del departamento de Copán para dar respuesta inmediata a la población que ha sido afectada por las tormentas tropicales y la pandemia de la COVID-19.
En ese sentido la Institución ambiental, ha contribuido en el constante control y monitoreo de la Licencia Ambiental otorgada mediante el Sistema de Licenciamiento Ambiental Simplificado ( SLAS),  así como el apoyo en la movilización del equipo necesario para su funcionamiento.
“Fue una tarea bastante difícil, debido a los eventos climáticos, pero ya está todo listo para que empiece a operar” aseguró la Dra. Gloria Fajardo Jefa Regional de Salud.
Dicho laboratorio es importante, porque esto va a disminuir el tiempo de respuesta con el análisis de las pruebas, ya que ahora los resultados se brindarán en un lapso de 24 horas y ya no se tardará más de 4 o 5 días.
Los departamentos favoreciendo con la instalación del laboratorio serán Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá, lo que permitirá  la pronta toma de decisiones de las autoridades municipales en el tema, con el fin de asegurar la salud de la población del occidente.
Facebook Comments