Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dieron inicio, este 2021, a los trabajos de limpieza, dragado y canalización de los ríos y quebradas que atraviesan la capital, con el objetivo de que el agua fluya con facilidad y no se formen criaderos de zancudos.

Asimismo, se busca prevenir inundaciones en las zonas bajas de las vertientes al llegar la temporada de lluvias, esto con instrucciones del titular de la municipalidad capitalina, Nasry «Tito» Asfura.

Las labores que ejecuta el personal y maquinaria de la comuna se concentra, de momento, en el cauce del río Choluteca, a la altura del campo Motagua y los mercados de Comayagüela, mismos que durante la estación lluviosa del año pasado no sufrieron mayores daños gracias a este tipo de acciones preventivas.

De este arroyo se está sacando una cantidad considerable de sedimentos compuestos por lodo, piedras y basura que ha arrastrado la corriente o que ha sido arrojada por personas inconscientes que no miden el impacto que puede tener esa mala práctica.

La limpieza, dragado y canalización se realiza año con año, de manera que se cubran las zonas más vulnerables de los ríos Choluteca, Chiquito y Guacerique, así como las quebradas La Orejona, Salada, El Sapo y El Cacao, entre otras que acarrean riesgo de inundación a los pobladores de sus inmediaciones.

Los trabajos de prevención continuarán en otros puntos de la ciudad, por parte de las autoridades del gobierno local.

Facebook Comments