Estamos pasando por un momento crucial para el país, en el que todos debemos concéntranos para alcanzar rescatar el país ante la crisis del COVID-19 y los daños que dejaron ETA e IOTA¨, dijó, Luis Colindres, Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios a los medios de comunicación en el congreso nacional.

En la cuarta legislatura estamos claros que ¨tenemos que trabajar ejecutando lempiras por lempiras con responsabilidad en beneficio de los emprendedores que quieren levantar Honduras¨.

Indicó, para levantar Honduras el Gobierno está haciendo una inversión a la MIPYME por el orden de los 7 mil millones de lempiras, de estos 4,500 millones a través de BANHPROVI para los microempresarios bancables.

¨2,600 millones de lempiras están listos por medio de SENPRENDE, nosotros lo utilizáramos con la entrega de capital semilla, con financiamiento de Crédito Solidario y asistencia técnica¨.

Agregó, los microempresarios deben aprovechar la inversión complementaria que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está haciendo en el país.

El presidente está priorizando la reconstrucción del país con el diseño de obras de construcción, carreteras, agro, asistencia social, bonos que se entregaran a los más necesitados.

Para Colindres, no existe mejor fórmula para la generación de empleo que ayudar a la gente a emprender con sus negocios.

Al ser consultado por los periodistas sobre el Reto de SENPRENDE en el 2021 el funcionario señalo ¨trabajar y poner nuestra disposición 24/7, ya tenemos los recursos, el talento humano, solo necesitamos la disposición de los microempresarios¨.

Sostuvo que, los interesados solo deben acercarse y solicitar los recursos necesarios en la red de Centros de Desarrollo Empresarial, FEDECAMARA, la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, Crédito Solidario y BANHPROVI por mencionarles algunas organizaciones, que están con las puertas abiertas para apoyarlos.

Hay una gran inversión fuerte en la rehabilitación de las carreteras, bonos sociales, entrega de alimentos.

Facebook Comments