Un total de 45 participantes de la Ahorro Ferias «El Lempirita», con sede en este municipio, recibieron el taller «Normas Basicas de Bioseguridad».

La capacitación incluyó también, socializar con ellos el proceso de asistencia técnica y acceso a financiamiento, informo Alejandra Mejia, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH).

Quien añadió que, «la CCICH, manifiesta el compromiso con el proyecto más importante de apoyo a los productores, con el acceso al programa IMPULSA 0502, el cual tiene el objetivo de la reactivación, asistencia técnica y acceso a financiamiento, esto con el apoyo del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), en el marco del programa Honduras se Levanta”.

Más rubros
En vista que el número de los expositores ha aumentado, ahora se incluirán más rubros, desde carnes, mariscos, verduras, tamales, frutas, panadería y emprendedores con servicios varios, bisutería, ramo artístico, entre otros.

El taller fue impartido por la ingeniería Karen Matamoros, experta en protocolos de bioseguridad, contratada para dar cumplimiento a la asistencia técnica de las empresas que apoya la CCICH, en conjunto en marco del proyecto, informó Mejía.

Economia local se fortalecerá
Luis Fernando Pinel, gerente general de BANASUPRO, expresó que el abrir nuevamente esta ahorro feria, contribuirá al desarrollo y fortalecimiento de la economía local, beneficiando a las familias de esta comunidad, ya que podrán comprar sus productos alimenticios a precios justos.

El funcionario agregó que, se está capacitando a sus participantes en medidas de bioseguridad, que dicta el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para prevenir y evitar el contagio del virus COVID-19.

Dato
La Suplidora Nacional de Productos Básicos, es el ente que ejecuta el proyecto Ahorro Ferias «El Lempirita», un modelo de negocio del programa presidencial «Del Campo a la Mesa».

Facebook Comments