Un quinto pago de salario han recibido ésta tarde de viernes el personal médico, enfermeras, técnico y administrativo, asignado a los tres (3) frentes que operan en éste ribereño municipio para el abordaje a la pandemia por la COVID-19, proceso que desde un principio es transparentado por la supervisión de la Veeduría Social, que da fe de la correcta ejecución del proceso.

Éste pago de planilla se realizó en el marco del Programa Fuerza Honduras, que ejecuta la Municipalidad de El Progreso, Yoro, con fondos del Gobierno de la República, mismos que en un inicio estaban destinados para tres (3) meses de ejecución, sin embargo, gracias al buen manejo de éstos recursos financieros logrado mediante la intervención de la Mesa Interinstitucional Anti Crisis, se ha podido llegar al quinto mes consecutivo de atenciones diarias en el Centro de Atención y Estabilización Temporal (CAET) «La Fragua».

El pago de planilla tambien cubre el recurso humano asistencial asignado a Triaje del Centro de Salud «Carlos B. González» y las Brigadas Móviles de Emergencia, los que al igual que el CAET La Fragua, son espacios en que se atiende GRATIS a toda la ciudadanía afectada por la pandemia de la COVID-19.

Facebook Comments