Este día, el Gobierno de la República en coordinación con el Instituto de la Propiedad (IP), llevó a cabo la segunda entrega de títulos de propiedad en lo que va de 2021, favoreciendo a 545 personas del Municipio del Distrito Central.

Un total de 109 títulos de propiedad fueron entregados a igual número de familias que residen en la colonia Nueva Capital del Municipio del Distrito Central.

Este día, el Gobierno de la República hizo realidad el sueño de 61 mujeres jefas de hogar y 36 hombres jefes de hogar, quienes con mucho anhelo recibieron su documento que los respalda y los acredita como los únicos dueños de su propiedad.

Asimismo, se realizó la entrega de 12 títulos de propiedad a comuneros de la zona, garantizando de esta manera la legitimidad de las propiedades.

Los títulos de propiedad fueron emitidos conforme a la Ley de Propiedad, bajo el mecanismo de regularización de expropiación por causa de necesidad pública.

La emisión de los títulos conlleva diversos procesos, los cuales son desarrollados por la Dirección General de Regularización Predial, siendo la responsable de ejecutar mecanismos de legalización de tierras y la solución de conflictos de posesión de tierras a nivel nacional.

La semana anterior, el Gobierno entregó 124 títulos en la colonia Unión y Esfuerzo en la Aldea de Támara en Francisco Morazán, brindando legalidad jurídica a las familias de la zona.

El evento contó con la presencia del Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, quien destacó los beneficios de los programas sociales y de crédito a los cuales puede tener acceso el poblador para mejorar las condiciones de vida.

Desde el inicio de su administración, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha venido promoviendo la dignidad humana y un título de propiedad representa un respaldo para el beneficiario, ya que se generan diversas oportunidades de desarrollo.

Facebook Comments