El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala junto a la Gerente General de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) Thelma Neda y el representante de los Empleados del SITRAENAG dieron por inaugurada la puesta en marcha del funcionamiento de una impresora de cuatro colores y una máquina dobladora/plegadora automática que vendrá a dinamizar los procesos en la ENAG.

Las nuevas impresoras adquiridas por la ENAG

La adquisición del moderno equipo oscila en los 56 millones de lempiras y es un esfuerzo de la actual administración mediante la Licitación Pública Nacional 001—ENAG—2019, en cumplimiento con lo establecido en la Ley.

Proceso de Adquisición

Al respecto, Ayala manifestó que la Secretaría de Estado que preside la Junta Directiva de la ENAG y que fue en una reunión que se decidió primero hacer un estudio para la obtención de la planta, luego se dio el proceso de licitación y posteriormente se capacitó al personal en el uso del moderno equipo.

“Esto es un logro, el trabajo que se hace en la ENAG es vital ya que una ley no entra en vigencia si no está publicada en el diario oficial La Gaceta. Esta institución tiene una importancia valiosa e histórica”, refirió.

Dijo que a pesar que este año ha sido difícil, primero por la pandemia y luego por los dos huracanes que azotaron a Honduras, con este tipo de actividades se demuestra que los hondureños estamos de pie con miras a la reconstrucción ya que “tenemos la esperanza, el coraje, honor y dignidad para salir adelante”.

Facebook Comments