El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó este lunes que han sido juramentados sus representantes para la negoción del nuevo salario mínimo para el próximo año 2021.

En un comunicado, la iniciativa privada indica que hoy se ha instalado y juramentado a los miembros de la Comisión de Revisión del Salario Mínimo, y que la misma está integrada por representantes del gobierno, trabajadores y sector privado.

El Cohep, como la organización más representativa del sector privado hondureño, ha designado como delegados de la Comisión del Salario Mínimo a Rafael Medina, Juan José Cruz y Pedro Barquero.

Además, el escrito, informa que como suplentes han sido nombrados y juramentados para participar en las negociaciones a Fernando García Merino, Gerardo Guillén y Jeny Antúnez.

En ese sentido, recomienda al gobierno presentar a dicha comisión, los datos económicos que sirvan de base para la fijación del nuevo salario mínimo bajo aspectos técnicos, los cuales estarán disponibles en los primeros días de enero de 2021.

“Se debe de esperar la disponibilidad de estos datos para inicio a las reuniones de trabajo”, agrega el comunicado.

Facebook Comments