Debido a la falta de equipo, el hospital público de Puerto Lempira, región de la Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios, no practica cirugías selectivas desde hace dos meses por falta de equipo.

Así lo informó el director del centro asistencial, doctor Hugo Reyes, quien explicó que ese es un hospital descentralizado ya que desde 2017, es administrado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a la que la Secretaría de Salud le asigna un presupuesto.

Añadió que ese hospital atiende las cuatro especialidades básicas, sin embargo, enfrenta problemas crónicos que no surgieron hoy o ayer, sino que datan desde hace tiempos.

Señaló que el hospital cuenta con dos salas para cirugías, pero solamente una está equipada por lo que durante todo este año se ha estado trabajando con un solo quirófano donde se opera a todos los pacientes.

“También tenemos dañado el autoclave desde hace dos meses, hemos tratado de repararlo, pero no ha sido posible, ya em este punto necesitamos comprar un autoclave, se están haciendo algunas gestiones por parte de los militares que administran el hospital y también por fondos del fideicomiso y esto tarda mucho tiempo”, refirió.

Facebook Comments