Estados Unidos anunció que enviará un Equipo de Asistencia y Respuestas ante Desastres  (DART, por sus siglas en inglés) a Centroamérica, tras una sucesión de huracanes que azotó la región y asignó 17 millones de dólares adicionales en asistencia humanitaria.

En un comunicado entregado por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, se destaca que el gobierno norteamericano enviará expertos en desastres de la Oficina de Asistencia Humanitaria de su Agencia para el Desarrollo Internacional (AID).

El huracán Iota llegó a Centroamérica como categoría 4 y a Honduras ingresó la tarde del martes como tormenta tropical. Hace dos semanas el fenómeno climático Eta también golpeó a Honduras.

El Equipo del DART evaluará los daños e identificará las necesidades  y acercará a las comunidades afectadas la ayuda ques e necesita imperiosamente, de acuerdo al comunicado.

“El DART lleva a cabo su labor en coordinación con las autoridades locales, organizaciones humanitarias nacionales y globales, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y las Embajadas de EE.UU. en las Repúblicas de Guatemala, Honduras y Nicaragua”, las tres naciones golpeadas por Eta e Iota.

Facebook Comments