Con la reapertura de los restaurantes, podrías pensar que es seguro volver a cenar fuera. Realmente no es así.

Pero hay formas de hacerlo más seguro.

Los neoyorquinos como yo hemos estado comiendo bocadillos en la ciudad durante meses y apenas recientemente han comenzado a cenar en interiores nuevamente.

Puede ser una experiencia aterradora y estresante, especialmente en una ciudad donde el coronavirus mató a más de 500 personas al día en su apogeo en abril. Pero a veces simplemente te apetece salir a cenar.

Si lo vas a hacer, sigue el consejo de un neoyorquino. Aquí hay nueve consejos para ayudarte a mantenerte seguro:

Pregúntate si es necesario salir a cenar: «La conclusión es que siempre existe el riesgo de comer en un restaurante en este momento», dijo a CNN el Dr. Stephen Berger, un experto en enfermedades infecciosas y cofundador de la Red Global de Enfermedades Infecciosas y Epidemiología.

Llama con anticipación para evitar grandes multitudes: si decides cenar fuera, llama con anticipación para asegurarte de que no haya una gran multitud y de que el restaurante sigue las pautas adecuadas de distanciamiento social.

Pregunta sobre sus protocolos de seguridad: los realmente cuidadosos administrarán controles de temperatura, desinfectarán regularmente las mesas y las manijas de las puertas, harán cumplir el uso de máscaras faciales e incluso mantendrán registros de los clientes para rastrear los contactos.

Elige asientos al aire libre cuando sea posible: Los expertos en salud dicen que es mejor estar al aire libre, donde el virus puede disiparse en el aire.

Lleva tu propio desinfectante de manos y toallitas húmedas: muchos restaurantes han instalado estaciones de desinfectante de manos. Pero no siempre puedes contar con que estén llenos.

Usa tu mascarilla facial: Es importante usar una mascarilla facial siempre que estés en un restaurante y mientras no estés comiendo ni bebiendo.

Evita el baño: si puedes aguantar, hazlo. En Nueva York, los baños públicos limpios son difíciles de encontrar. Durante una pandemia, incluso los baños más limpios no estarán lo suficientemente limpios.

No te demores: Atrás quedaron los días en los que podías quedarte fuera toda la noche compartiendo una botella de vino con tus amigos. Hoy en día, el objetivo de salir a cenar debería ser comer e irse lo más rápido y seguro posible.

Deja una propina generosa: nunca ha habido un momento más importante para dar propina.

Facebook Comments