Aarón Ampié Vanegas, de 18 años, fue capturado la mañana de este domingo en Chinandega bajo el señalamiento de haberle provocado un aborto no consentido a su pareja Junieth de los Ángeles López.

La joven perdió a su bebé de ocho meses de gestación como consecuencia de la golpiza que recibió a manos de Aarón Ampié el pasado viernes en medio de una discusión marital por 200 córdobas, según relato de familiares y vecinos de la víctima.

“Él la golpeó cuando ella le reclamó porque solo le estaba dando 200 córdobas para pagar una deuda”, aseguró Paola López, tía de la joven golpeada, quien el domingo al mediodía fue dada de alta en el hospital.

Paola López agregó que un niño de cuatro años que es hijo de una primera relación de Junieth López le ha dicho que Aarón Vanegas golpeaba a su mamá en presencia de él.

Ángela Guillén, abuelastra de Junieth de los Ángeles López, explicó que Aarón Ampié lanzó contra la cama a la joven embarazada, quien se golpeó el vientre desencadenándose el aborto no consentido.

“Ella está aterrorizada le tiene miedo a ese hombre y su familia; porque está diciendo que él no la ha golpeado”, expresó Ángela Guillén, dueña de la casa donde sucedió el hecho de violencia contra la mujer.

Ruth Gómez, quien conversó con Aarón Ampié la mañana del domingo antes que la Policía lo capturara relató que él le confirmó que había muerto su hija (la niña que estaba en el vientre de Junieth López), pero no le dijo que la había golpeado.

“El flaco (Aarón Ampié) me dijo que discutió con Junieth y que del enojo ella tuvo un aborto; pero en ningún momento me aceptó que la había golpeado”, explicó Ruth Gómez, agregando que los vecinos de la pareja son testigos del maltrato al que la joven madre era sometida.

La niña de ocho meses de gestación inicialmente tenía como féretro una caja de cartón, pero después con la ayuda de pobladores se le compró una caja mortuoria.

La tarde de este domingo, el niño de 4 años fue llevado junto con su abuela a la estación policial, ya que la Policía le tomaría declaración al menor, quien habría visto el momento de la agresión.

Un forense también se presentó a la vela para revisar el cadáver de la niña.

El Código Penal sanciona con pena de seis a ochos años de prisión el aborto no consentido cuando se ejerce con violencia o intimidación

Facebook Comments