Elementos policiales dieron captura al excapitan Santos Orellana en la colonia Los Pinos en Tegucigalpa la noche del lunes, pero momentos después fue liberado por los agentes del orden, sin dar más detalles al respecto.

“Estamos frente a Los Pinos, de repente nos apareció una patrulla, nos rodearon diciendo que nos bajaron, en el cual manifestamos porque, cuando Orellana se identificó y dio los documentos estos manifestaron que tiene una orden de captura pendiente por el Tribuna de Sentencia”, explicó la apoderada legal de Orellana, Jenifer Bonilla.

Además, dijo, “todos sabemos que hay una contraorden, ya fuimos a una audiencia de conciliación, mañana vamos a audiencia de incidentes a las 10 AM. Pero parece que hay una desobediencia judicial por parte de la secretaria de Seguridad”.

La esposa de Orellana, dijo que el exmilitar fue detenido en una parte oscura, -ellos dicen que tiene que llevarlo-, pero me opuse porque llegarán defensores de Derechos Humanos, manifestó.

Asimismo, apuntó que ella movilizó hasta su casa de habitación para poder recoger la contraorden de captura y mostrar la misma al subinspector Lara.

Sin acuerdo de conciliación resultó la audiencia de querella interpuesta por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, contra el exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana.

El excapitán Orellana, es requerido por difamación y calumnia por el ministro de defensa, Fredy Díaz Zelaya.

Facebook Comments