Luego que se había reportado un descenso en un 80 por ciento en el contagio de COVID-19 en el gremio de enfermeras y enfermeros en el país, en los últimos nueve días se registra un aumento del 10 por ciento en los casos positivos.

Así lo indicó a los periodistas el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, quien precisó que en total suman dos mil 411 contagios en ese gremio.

“Ya suman dos mil 411 los contagios entre enfermeras y enfermeros del país, había bajado un 85 por ciento y ahora aumentó un 10 por ciento más, producto de malas decisiones”, argumentó.

Argumentó que este aumento en los contagios obedece a malas decisiones como que el Instituto Hondureño de Seguridad Nacional (IHSS), no quiere refrendar las incapacidades del gremio médico y con ello se obligue a trabajar a personal que ha dado positivo a la prueba de COVID-19.

Advirtió que las consecuencias de casos positivos en este sector del país serán mayores con el rebrote del nuevo coronavirus que ya inició.

Facebook Comments