Varias organizaciones sindicales del sector público realizan este jueves un plantón en el bulevar Suyapa, frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de esta capital para anunciar que el próximo 15 de septiembre realizarán una jornada de protesta para reclamar sus derechos.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, indicó que la convocatoria la han hecho con un acuerdo de las 19 organizaciones aglutinadas a la plataforma del sector trabajador.

“Así que estamos listos y preparados para el día 15 a salir a las calles a protestar en defensa no solamente del trabajador público, sino de la empresa privada que ha sido atropellado, empleados que ha sido atropellados sin garantías laborales”, argumentó.

Agregó que también van a protestar por la aprobación de la nueva Ley Electoral que se está haciendo a matacaballo y que a su criterio es igual a la anterior.

“Estamos también denunciando actos de corrupción, que los corruptos de este Gobierno no han sido castigados como debe de ser castigado por los robos a nuestra institucionalidad”, recalcó.

Facebook Comments