Con el propósito de evitar la proliferación descontrolada de lirio acuático en la represa Los Laureles, ya que consume millones de metros cúbicos de agua al año, personal de la Gerencia de Aseo Municipal (GAM) en conjunto empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) realizan trabajos de retiro de esa planta invasora del embalse capitalino.

Dotados de lanchas y rastrillos especiales, los trabajadores de ambas instituciones se han dado a la tarea de eliminar el lirio que, además de consumir el líquido, obstruye el normal proceso de la planta potabilizadora del reservorio.

Por su parte, la GAM ejecuta jornadas de limpieza en el sector de Hábitat, en el valle de Amarateca; así como en áreas verdes de la colonia Espíritu Santo de Comayagüela, y la residencial Honduras de Tegucigalpa.

También desarrolla acciones de barrido en barrios, colonias y aldeas, y la limpieza de tragantes y cunetas para prevenir su obstrucción en tiempo de lluvias, manteniendo cobertura en 190 zonas del Distrito Central.

Facebook Comments