Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h), ante las fotografías de los hospitales móviles que circulan en las redes sociales asociándolos con supuestas filtraciones de agua, comunicamos lo siguiente:

 1. Las filtraciones detectadas en la estructura del Hospital Móvil de San Pedro Sula el día miércoles 3 de septiembre, ya han sido detectadas y selladas en su totalidad. Estas filtraciones son normales en estructuras prefabricadas que tienen que ser ensambladas, y que requieren de pruebas bajo los elementos de la naturaleza para poder detectarlas y solventarlas, lo cual se hizo el día viernes  4 de septiembre, como se informó en el comunicado emitido ese mismo día. NO EXISTE YA NINGUNA FILTRACIÓN DE AGUA EN LA ESTRUCTURA DEL HOSPITAL MÓVIL DE SPS.

2. Las fotografías que circulan de un hospital móvil tomadas desde el aire NO corresponden al de San Pedro Sula, donde se habían detectado las fisuras, sino del Hospital Móvil de Tegucigalpa, y la cubierta azul que se ve en el techo es la cubierta con que venían tapados los contenedores en el barco que los trajo de Turquía, de color blanco los contenedores que se instalarían en San Pedro Sula, y color azul para los de Tegucigalpa. Seadjuntann imágenes de los contenedores cuando eran desembarcados y transportados a la capital cubiertos por el mismo color y tipo de material como aparecen en la fotografía.

3. Esas imágenes que circulan y que mal intencionadamente se presentan como que fueran colocadas ahí para tapar goteras, lo que muestran es que en Tegucigalpa, algunos contenedores continúan cubiertos por la misma lona con que venían en el barco, y que será retirada cuando estén listos para ser entregados a la Secretaria de Salud.

4. La Comisión Interventora de INVEST-Honduras cumple con su deber de informar sobre cualquier tema que sea de interés para la población hondureña sin esconder ningún detalle, pero solicita a los medios de comunicación mayor seriedad y veracidad para presentar noticias.

Facebook Comments