• El Alcalde del municipio de Cantarranas realizó un recorrido con los representantes de JICA y otras autoridades hondureñas durante el festival.
Cantarranas, Fco. Morazán. El Director General Adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Satoshi Kimura, recibió un reconocimiento en agradecimiento a la valiosa colaboración de JICA en el XXIII Festival de Alimentos y Juegos Tradicionales en Vías de Extinción “Dolores Guzmán de Borjas” y por apoyar a la comunidad de Cantarranas en el desarrollo del Proyecto “Un Pueblo, Un Producto”.

El galardón fue otorgado por el Alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán Agüero, quien expresó su agradecimiento a los representantes de JICA que participaron en la celebración.

Asimismo, durante la agenda protocolar, los funcionarios de JICA y autoridades locales disfrutaron de la gastronomía típica de la zona y del país. También, observaron los diferentes stands de dulcerías, artesanías, accesorios, de comidas y bebidas típicas.

El municipio de Cantarranas es el encargado de celebrar año con año el festival de los alimentos y juegos en vía de extinción, además de la presentación especial de las famosas gigantonas, zancos, mimos, estatuismos, timbucos, grupos artísticos, danza, música en vivo y recital poéticos.

Cabe destacar que JICA en el municipio de Cantarranas replicará el modelo “Un Pueblo, Un Producto” a través del experto regional para Honduras, Guatemala y El Salvador, Tomonori Uchikawa, quien recién arribó al país con el fin de brindar asistencia técnica.

 

 

Facebook Comments