La mañana de este miércoles falleció el fundador de la orquesta «Los Gatos Bravos» a los 91 años en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, a causa de una insuficiencia cardiaca. 

Se trata de Alfonso Flores, conocido cariñosamente como «Fonchín», quien el próximo 8 de octubre cumpliría 92 años.

Amaba la música y nació con el talento heredado también de su familia, los primeros pasos de su carrera musical los hizo tocando en la marimba «La Muchachita» y después creo varios grupos musicales.

Uno de los más populares de Honduras fue el famoso grupo «Los Gatos Bravos». El Sambunango Teleño fue uno de los grandes éxitos y que sigue sonando. Por esa amplia trayectoria sobrepasó las fronteras y recibió varios reconocimientos.

Nació en la ciudad de La Ceiba en 1928 y años después emigró a San Pedro Sula. En un evento conoció a su amor Alba de Flores, con quien procreó tres hijos, Alfonso, Norman y Suyapa. 

Sin duda, don Alfonso deja un gran legado musical heredado a sus hijos, principalmente por el que lleva su mismo nombre Alfonso Flores, más conocido como Fonchín. 

Su hijo Fonchín compartió en redes sociales «Hoy murió mi padre a las 6:00 de la mañana. Te vamos a extrañar papá. Esos mediodías, cuando era un niño escuchando a Glen Miller, Dave Brubeck y al Gran Combo al almorzar. Te voy a extrañar. Dios te bendiga, fuiste el mejor papá que Dios me pudo dar».

Don Alfonso será sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo

Facebook Comments