Ya en ruta de regreso a Honduras los tres ingenieros especialistas que viajaron a Turquía en misión de inspección y de verificación in situ de los avances de los cinco hospitales restantes en las fábricas contratadas por el proveedor en ese país.

La comitiva llegará a tierra catracha este fin de semana con importantes resultados de su gira, como el compromiso del proveedor de entregar un inventario de repuestos y dar mantenimiento a todos los hospitales, su equipo médico y no médico, confirmando así el año de garantía prometido.

Además, se conoció del interés del fabricante de enviar especialistas expertos a Honduras a fin de verificar la operatividad de los hospitales de aislamiento y de brindar capacitación a empresas en Honduras que puedan brindar el servicio de mantenimiento.

En reuniones con el fabricante la comitiva también logró que se comprometiera a reponer el equipo que vino dañado o que el que se pueda dañar con el traslado de los restantes cinco que llegaran al país en las próximas semanas.

Con la presencia de los ingenieros hondureños en el proceso de armado de los módulos hospitalarios se corrigieron errores en el ensamblado, en base a lo observado en el ejercicio de instalación de los dos que ya llegaron al país.

La visita a la fábrica en Turquía sirvió también para agilizar la entrega de los hospitales para las ciudades se Choluteca y Santa Rosa de Copán que saldrán del Puerto de Estambul mañana.

Facebook Comments