La temporada 2023/24 será recordada para siempre en el Bayer Leverkusen. El equipo de moda en toda Europa acaba de batir un récord que parecía imposible y que estaba en poder de la Juventus de Turín desde 2012. Los alemanes son el primer club de la cuatro grandes ligas que encadena 44 partidos consecutivos sin derrota contando todas las competiciones oficiales.

Adiós a un camino vació

Hasta este año, el equipo de Renania del Norte había vivido una trayectoria plagada de sinsabores tanto en Bundesliga como en la Champions League. El club había acumulado un total de cinco subcampeonatos en su torneo doméstico sin haber conseguido nunca levantar el torneo germano hasta ahora.

A eso se unió otro subcampeonato en la Champions League en la temporada 2001/02 cuando el Real Madrid consiguió la Novena. El club sólo tenía en sus vitrinas una Copa de Alemania lograda en la temporada 1992/93, aunque ese torneo también se le ha empezado a resistir con tres subcampeonatos posteriores.

¿Qué puede conseguir el Leverkusen?

El club rojo ha sido una suerte de eterno segundón en todo este tiempo, pero las tornas parecen haber cambiado definitivamente. Con la Bundesliga en el bolsillo con cinco jornadas de antelación y cortando la racha de nueve títulos consecutivos del Bayern, el cielo es el límite para este Leverkusen.

El club está en disposición de aspirar a un triplete histórico consistente en Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League. El equipo se medirá al Kaiserlautern en la final del torneo del germano el próximo 25 de mayo en un duelo a priori poco equilibrado al ser su rival un equipo de Bundesliga2 y encima en puestos de descenso.

El Leverkusen suma esta temporada 38 triunfos y 6 empates con un balance de 124 goles a favor y 32 en contra

Sea como fuere, los chicos de la ‘aspirina’ deben hacer los deberes antes en competición europea donde se medirán en semifinales a la Roma el próximo día 2 de mayo en el Olímpico de la capital italiana y la semana siguiente en casa. De pasar, el club se jugaría su primer título europeo contra el ganador del Marsella-Atalanta el próximo 22 de mayo.

Los números increíbles del Bayer

Durante la mencionada racha de 44 partidos sin perder, el Leverkusen ha mostrado una solidez sin parangón en todas las líneas. El equipo ha cosechado 38 triunfos y 6 empates con un balance de 124 goles a favor y 32 en contra. ¡El Leverkusen registra una media goleadora de 2,81 tantos por encuentro!

Estos resultados, evidentemente, han revalorizado al equipo en el mercado siendo el segundo que más ha subido su cotización en la temporada 2023/24 según Transfermarkt. El club tiene ahora una estimación de plantilla de 594,55 millones cuando a principios de temporada no llegaba a los 400.

El club, evidentemente, debe mucho de su éxito a una gestión casi totalmente española contando con un presidente y un entrenador de esta nacionalidad. El Leverkusen se ha convertido por méritos propios en la gran sensación del fútbol europeo y en apenas un mes podrían redondear un año de ensueño con un triplete histórico.

 

Facebook Comments