Un ejemplo de los lugares que han sido afectados por la crisis, fue revelado en redes sociales; tal es el caso del  Zoológico en Rancho San Luis, el cual según se publica  está a punto de desaparecer y los animales están en riesgo por la falta de fondos económicos a raíz de la pandemia.

Desde que comenzó la emergencia no han recibido visitas que es de donde salen los recursos para alimentación y medicamentos de este rancho.

Los propietarios hacen un llamado a la población o instituciones para que puedan donar maíz, guineos, concentrados, plátanos y otros insumos, de lo contrario estarían trasladando y entregando los animales a otro sector del país.

El Rancho San Luis es una  propiedad que están dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Nombre de Dios en el municipio de Jutiapa, y si bien, es un rancho que produce lácteos, también cuenta con una colección de animales nativos y de otras partes del mundo.

La entrada al rancho tiene un costo por persona de 30 lempiras, que son mas que nada para mantener limpia la zona, sin embargo nadie ha visitado el recinto animal desde hace 4 meses.

Otros parques de atracción privados también han sido victimas de la situación económica y la falta de movilización de las personas, y restaurantes y hoteles se han visto afectados. En general el rubro del turismo es el mas golpeado. Dos ejemplos son el caso del emblemático hotel capitalino Hotel Honduras Maya ,y Villas Telamar en la costa norte , que anunciaron su cierre.

Facebook Comments