Former first lady Rosa Elena Bonilla de Lobo leaves a court hearing after being convicted on graft charges, in Tegucigalpa, Honduras August 20, 2019. REUTERS/Jorge Cabrera

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción nombró a los cuatro jueces que integrarán el nuevo Tribunal de Sentencia para conocer la repetición del juicio oral y público en el caso Caja Chica de la Dama.

Los jueces son José Anaín Orellana Espinoza y Jocelyn Marie Donaire Fernández de la Sala I del Tribunal de Sentencia, y Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Escobar Cantarero de la Sala II.

Los imputados son la exprimera dama Rosa Elena Bonilla (2010-2014), señalada por ocho delitos de fraude en concurso real y apropiación indebida.

También es imputado su exsecretario privado Saúl Escobar de ocho delitos de fraude en concurso real.

Cabe recordar que la exprimera dama y Saúl Escobar recobraron su libertad tras expirar la duración de la prisión preventiva a la espera de un nuevo juicio.

El juicio oral del caso Caja Chica de la Dama se repetirá debido que la Sala de lo Penal consideró que hubo violación al principio de acusación y quebrantamiento de forma, hechos y fallos contradictorios e incongruencias entre los delitos.

Facebook Comments