En una operación conjunta entre autoridades policiales y militares este dia se procedió a la captura de un individuo sospechoso del delito de lavado de activos.

Investigaciones certificadas por la Unidad Fiscal Contra el Crimen Organizado (FESCO) con sede en de San Pedro Sula, Cortés, dirigieron a agentes preventivos, de la Dirección Policial Antidrogas, (DPA) y elementos militares a ejecutar en la aldea de Pueblo Nuevo, Omoa Cortés, la detención de:

Un Ciudadano de nacionalidad Guatemalteca a quien  se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

El informe policial establece que los agentes ubicaron un vehículo tipo camión, marca Hino, color blanco, placas C983BQK, en cuyo interior, los agentes encontraron la cantidad de doscientos cincuenta y dos mil 750 lempiras ( L. 252,750.00) en billetes de diferentes denominaciones.

Asimismo siete mil 535 quetzales en billetes de diferentes denominaciones.

En total se decomisaron unos doscientos setenta y seis mil 535 lempiras (L. 276, 535.00).

Dinero decomisado.

Según los agentes  el guatemalteco detenido no presentó documentación alguna de la legalidad o procedencia del dinero decomisado, por lo que de inmediato se procedió a su arresto.

 

Facebook Comments