En ocho municipios de Copán habilitan centros de triajes y unidades estabilizadoras con fondos del Programa Fuerza Honduras

Gracias a los recursos otorgados por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Programa Fuerza Honduras, ocho municipios del departamento de Copán habilitarán centros de triaje y unidades estabilizadoras para la atención de pacientes con la COVID-19.

Estos centros se instalarán en los municipios de Copán Ruinas, Santa Rita, Cabañas, San José, Santa Rosa, Nueva Arcadia, La Unión, Corquín Copán y Florida.

La gobernadora de Copán, Claudia Guerra, manifestó que «estamos trabajando en la iniciativa que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández en conjunto con las Corporaciones Municipales y Comités de Emergencia Municipal, y se han establecido estrategias que incluyen centros de triaje y unidades estabilizadoras».

Guerra, detalló que estos centros están listos en su mayoría en un 100 por ciento, solo faltan algunos pequeños detalles, y en esta semana estarían siendo habilitados para atender a la población.

Diversas estrategias
Los 15 municipios restantes del departamento de Copán tienen una estrategia diseñada como son los equipos de respuesta rápida que realizarán los bloqueos, muestreos y búsqueda activa de casos de personas que tengan signos y síntomas sospechosos de la COVID-19.

De acuerdo a la estrategia que implementen las municipalidades en estos sectores se harán hisopados o pruebas rápidas y se entregarán medicamentos.

En el departamento se han contratado más de 166 recursos humanos del área de la Salud para que atender las diferentes estrategias.

Facebook Comments