El Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, Luis Colindres, dijo que el Plan Financiero de Rescate Solidario que envió el Ejecutivo al Congreso Nacional posee extraordinarios beneficios para los emprendedores.

«Tiene extraordinarios beneficios porque busca que traves de este plan de solidaridad se aprueben medias extraordinarias y temporales para que los emprendedores tengan acceso al financiamiento del capital de trabajo», dijo Colindres.

El ministro de SENPRENDE, consideró que ellos (los diputados) están siendo objetivos, racionales, sensibles y solidarios para encontrar sinergias que permitan apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios.

El Plan de Rescate Financiero, entregado por el Ejecutivo al Congreso Nacional el pasado 13 de agosto, busca reducir las tasas de interés de créditos para personas naturales y de la micro, pequeña y mediana empresa, así como de las tarjetas de crédito.

Esta iniciativa busca reducir las tasas de interés de créditos, préstamos para personas naturales y Mipymes, y tarjetas de crédito.

Contradicciones

«Como es posible que sea más fácil que los emprendedores tengan una tarjeta de crédito que un préstamo para generar capital de trabajo y cumplir con sus propios sueños con sus ideas de negocios. Es una de las contradicciones más grandes y que el Congreso Nacional debe corregir», agregó.

Otra de las finalidades del programa propuesto por el Ejecutivo es ampliar los plazos para readecuar las deudas y prohibir los intereses sobre intereses que afectan a la economía de todos.

Colindres recordó que el Congreso Nacional está en la labor de escuchar a los empresarios y emprendedores, para lograr establecer con fundamento que este plan es necesario para todos.

El impacto de la COVID-19 ha sido duro, principalmente a los emprendedores, reconoció el entrevistado y ha generado contracciones en rubros de la economía que estaban sólidos, por ejemplo, el turismo era uno de los principales rubros para vivir, pero está muy afectado.

Facebook Comments