Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron este día que 17,474 educandos se han inscrito en el concurso Leyendo en Casa.

Los participantes forman parte de la matrícula de primero al noveno grado en los 18 departamentos del país.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que el crecimiento de las inscripciones ha sido exponencial en los últimos días, empezando con 200 niños el primer día, 400 en el segundo, 800 en el tercer día, y así sucesivamente.

“Esperamos que esto tenga resultados positivos, pero sobre todo que este sea el primer paso en el fortalecimiento de una cultura por la lectura en nuestro país”, expresó.

La finalidad del concurso es que la lectura se convierta en un hábito entre los estudiantes, y el punto de partida para la realización de otros concursos relacionados con la lectura.

Mediante esta iniciativa se busca utilizar la tecnología de una buena forma para generar una cultura positiva por la lectura.

“Leyendo en Casa, nos lleva a una escena que nunca habíamos tenido, es un concurso de lectura que permitirá a los estudiantes participar, leer y competir en un espacio sano; pero que también compartan con sus padres y docentes”, explicó.

Registro por departamentos

El departamento de Cortés es el que presentan la mayor cantidad de educandos inscritos con 4,327, seguido de Francisco Morazán con 4,258 niños que han decidido participar.

En tercer lugar por la cantidad de alumnos inscritos está Comayagua con 1,539, luego Yoro con 1,263, Copán con 976, Olancho con 940, El Paraíso con 774, y Choluteca con 648 educandos que han aceptado participar en la competencia de lectura.

Los departamentos con menor número de alumnos inscritos son: Colón con 546, Atlántida con 513, Lempira con 467, La Paz con 222, Ocotepeque con 211 y Gracias a Dios con 205.

Asimismo, Santa Bárbara donde se han inscrito 191 estudiantes, Valle con 138, Intibucá con 172 e Islas de La Bahía con 104 niños que han decidido entrar al concurso.

Cortés es el departamento que presenta la mayor cantidad de participantes con el registro de 4,327 educandos.

Detalló que los estudiantes pueden utilizar libros digitales o en físico para participar, lo que suma un total de 17,474 inscritos.

Los estudiantes tienen hasta el día 04 de octubre de 2020 para inscribirse mediante las direcciones digitales: https://forms.gle/yYGLN2KpHubeJ2pX9 y el sitio web: www.se.gob.hm.
Facebook Comments