Directores de hospitales y de regionales de Salud agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno con la contratación de personal a través del programa Código Verde Más para hacerle frente a la pandemia de covid-19.

Código Verde Más es parte del programa Con Chamba Vivís Mejor y ha contratado a 5.250 profesionales del área de la salud asignados en centros asistenciales de los 18 departamentos del país.

Personal médico agradecido

La directora del Hospital del Sur, de Choluteca, María Antonia Castro, indicó anoche en una reunión virtual con el presidente Juan Orlando Hernández que el Código Verde Más “es una ayuda invaluable”, pues desde el año pasado se ha utilizado ese esquema en la atención de los pacientes.

“No sé qué hubiese sido la pandemia en el Hospital del Sur sin el apoyo del Código Verde Plus”, resaltó.

Detalló que en la actualidad se han contratado a 153 empleados en salud en todos los departamentos de ese hospital.

Por su parte, Armando Ramírez, del Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, apuntó que “22 personas trabajan allí en el programa Código Verde Plus”.

La directora del hospital de Roatán (Islas de la Bahía), Stacy Zúñiga, recordó que ese programa inició en 2018 en esa isla con tres personas y hoy cuenta con 53 miembros que sirven a la población.

“Este programa es un éxito y pronto veremos cesar la demanda de pacientes en los hospitales por estos triajes y las brigadas médicas”, puntualizó.

El director regional de Salud del Distrito Central, Harry Bock, apuntó que “es sorprendente el uso de esa herramienta para simplificar los trámites”.

Para finalizar, el director del Hospital San Felipe, de Tegucigalpa, Edwin Cruz, destacó el apoyo del presidente Hernández a ese centro asistencial, lo que ha permitido registrar durante semanas atrás la incidencia de cero muertes por covid-19.

Facebook Comments