El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), Alan Edgardo Argeñal Pinto junto con el Gerente de Investigación abogado Luis Reyes sostuvieron esta mañana una reunión con los investigadores y técnicos legales de la regional de la DIDADPOL en la ciudad de San Pedro Sula.

La reunión es parte de la agenda a desarrollar por parte de autoridades de la institución en la zona norte del país, con la finalidad de coordinar acciones en caminadas a la aplicación de los procesos disciplinarios a los miembros de la Carrera Policial que han incurrido en una falta grave o falta muy grave.

En el encuentro se abordaron aspectos como ser: los avances de las denuncias recibidas durante el confinamiento por la COVID-19, la priorización de los Casos Sensitivos, así como la reprogramación de la agenda, entre otros.

En ese contexto, el titular de la DIDADPOL, Alan Argeñal expresó: “nuestro objetivo es rediseñar una estrategia que le permita a la institución agilizar aquellos casos que se han recibido de manera presencial, que han ingresado al portal de denuncias y los casos que han circulado a través de las redes sociales que competen a la zona norte”.

“El trabajo de la institución no se ha detenido, durante el confinamiento producto de la pandemia, hemos monitoreado, revisado y analizado todos aquellos casos que son competencia de la DIDADPOL”, resaltó Argeñal.

La visita a la regional, es la primera que realiza el titular de la DIDADPOL como parte de su segundo mandato, después de ser ratificado por el presidente de la República Juan Orlando Hernández, por un nuevo periodo de dos años en el cargo, el cual ha venido desempeñando desde el año 2018.

Facebook Comments