El Ministerio Público inició diligencias investigativas en la municipalidad de Tela, Atlántida  por presuntas  irregularidades en contra del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS).

La operación fue realizada por   la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Las investigaciones están enfocadas en comprobar si la alcaldía cometió delitos de abuso de autoridad y apropiación indebida de fondos en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo a la denuncia, a los empleados municipales se les hace una deducción del porcentaje que corresponde como pago al IHSS, sin embargo, la cifra no es reportada ni entregada al Seguro Social.

En ese sentido, los empleados municipales no reciben asistencia médica correspondiente por no estar al día con el pago de las cuotas establecidas.

Los agentes procedieron al decomiso de documentos, toma de declaraciones y entrega de citaciones para  que se esclarezca la investigación.

Facebook Comments