La mañana de este sábado se confirmó el deceso del periodista David Romero en la capital hondureña, luego de permanecer 13 días hostalizado en el Tórax, tras padecer problemas respiratorios y renales.

Romero estaba hospitalizado desde el pasado 5 de julio en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital El Tórax, luego de confirmase estaba contagiado con el COVID-19.

La propia emisora que Romero dirigía -Radio Globo- confirmó el deceso del comunicador, quien en los últimos días presentó mejoría en su salud, pero este sábado los problemas renales y pulmonares lo llevaron a la muerte.

Romero, un periodista de larga data, estaba casado con la también comunicadora Lidieth Díaz. Ambos dirigían la capitalina radio Globo.

El pasado domingo 5 de julio, el periodista David Romero, que guardaba prisión en una unidad militar en Támara, fue remitido al INCP para recibir asistencia médica por una crisis respiratoria.

Posteriormente, se informó que el comunicador gozaba de salud estable y que estaba respondiendo bien al medicamento, tras ser trasladado a la sala donde se atiende a pacientes con sintomatología de COVID-19.

David Romero pagaba una condena de 10 años y ocho meses de cárcel por seis delitos de difamación y calumnias contra la abogada Sonia Gálvez. Fue detenido el 28 de marzo de 2019 después de tres días atrincherado en la Radio Globo.

 

Facebook Comments