ENEE supervisa trabajos eléctricos en la CA-5 a la altura de la Aldea Las Flores

Personal técnico y especialistas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), asignados al Sistema Regional de Comayagua realizaron la supervisión de los trabajos eléctricos que recientemente llevaron a cabo una empresa privada y EEH en la CA-5, en el tramo de La Aldea Las Flores y Villa de San Antonio, de Comayagua.

Por la magnitud e importancia de los trabajos, la empresa constructora solicitó a la la ENEE, el despeje del circuito L-325, para interrumpir el fluido eléctrico de manera seccionada en el área donde se ejecutó la obra y así afectar lo menos posible a los abonados de la zona.

Pavel Chávez y Jeser Castro, asignados por parte de la jefatura del Sistema de Comayagua de la ENEE para la supervisión de los trabajos en la CA-5 dijeron «que las labores ejecutadas se desarrollaron según los planos aprobados, respetando las normas eléctricas establecidas por la empresa».

Entre las labores inspeccionadas están, la construcción de una caja puente, la instalación de tres postes de concreto, uno de 40 pies y dos de 45 pies, con sus respectivas estructuras y retenidas y la construcción de un tramo de línea de 40 metros, para cruce de calle.

Lenin Dayan López representante de la empresa contratista expresó que en cuanto a los trabajos ejecutados que corresponden al proyecto presentado a la estatal eléctrica Ampliación y Mejoramiento de la Carretera CA-5, Segmentos I y II Sección A, «se hizo todo bajo las normas de construcción de la ENEE».

Jabín Martínez jefe del Sistema de Comayagua dijo que además de los trabajos supervisados, la ENEE elaboró los planos para la construcción y reubicación de estructuras propiedad de la estatal para este tramo carretero de la CA-5, respetando las exigencias eléctricas del país.

También se verificó la instalación de las lámparas del tramo en construcción, con la finalidad que estén en óptimas condiciones, mejorando así la visibilidad para los que transitan a diario por las noches, brindando mayor seguridad y confiabilidad al viajar hacia o desde la zona norte del país.

Además, es importante mencionar que la red existente de este tramo, está construida con postes de madera y en su mayoría consta de dos fases, pero que con la reubicación de las líneas, se estará mejorando la red, es decir se está construyendo con postes de concreto y se está instalando una tercera fase, apuntó el funcionario.

El jefe del Sistema Eléctrico de Comayagua, Jabín Martínez indicó que actualmente se amplia de dos a cuatro carriles el tramo carretero de la CA-5, en el sector de las Mercedes, municipio de la Villa de San Antonio, por lo que también se realizan los trabajos de reubicación de la línea primaria y secundaria de la red de Distribución de la ENEE.

Facebook Comments