Este día la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),continúa con inspecciones y decomiso de documentos en la Comisión Permanente de contingencias (Copeco).

Estas acciones son para darle seguimiento a las investigaciones en torno a la instalación de un hospital móvil en Villanueva, Cortés, pese a que no contaba con los servicios básicos.

Hospital Móvil,instalado en Villanueva,Cortés.

Cabe destacar que en el mes de mayo , el Ministerio Público, tomó declaración al exministro de COPECO, Gabriel Alfredo Rubí Paredes y al alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, entre otros funcionarios.

Las diligencias investigativas se realizan en los departamentos de Gerencia Administrativa, Presupuesto y Compras, información que ya había sido solicitada a las autoridades de COPECO, sin embargo no fue entregada.

Dato

El Ministerio Público trabaja en 11 líneas de investigación en diferentes regionales del país, que tienen que ver con el uso de fondos para enfrentar la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Es preciso apuntar que en menos de 24 horas este organismo ha, intervenido cuatro instituciones como INVEST-H,Secretaría de Salud,Finanzas y Copeco.

Inspecciones en Copeco.
Facebook Comments