Lunes: otro día a pleno sol

Hoy será el último día de la promoción de cielo limpio en el estuario. El lunes mostrará un amanecer con cielo mayormente despejado, viento leve del norte y una mínima apenas fresca con 17ºC de piso térmico. El mercurio rebotará rápidamente de la mano de del sol y aprovechará una intensificación del viento templado para escalar hasta 26ºC vespertinos, lo que configurará una jornada de marcada amplitud térmica. Se espera por una tarde con cielo mayormente despejado siguiendo con la saga de días estables, ideales para aquellos que tengan algún trabajo que demande estar a la intemperie. La noche podría mostrar el ingreso de nubosidad baja en un cierre muy tranquilo con 20ºC.

Martes: derrumbe nocturno de la temperatura

El martes cerrará la hilera de días templados prometiendo un fuerte ingreso de aire frío hacia el final de la jornada. Se espera un amanecer algo fresco, por suerte sin viento, con cielo algo nublado y mínima de 14ºC. Nuevamente el mercurio revertirá rápido la mínima y trepará hasta los 26ºC a media tarde, cuando comiencen las desmejoras con el ingreso de mucha nubosidad, incluso hasta llegar a un cielo mayormente nublado. Al promediar la jornada empezará a soplar aire frío del sudeste, lo que nos dejará una ligera inestabilidad por el resto del día, donde alguna llovizna o lluvia aislada no desentonaría. Al atardecer se intensificará el viento frío hasta llegar a ráfagas débiles que promoverán un lento pero sostenido descenso de temperatura. Se llegará a un cierre con 18ºC, que bajará fuerte durante toda la madrugada. Atención aquellos que salgan con el calor de la tarde y vuelvan con el viento frío de la noche, que incluso podría sumar alguna precipitación pasajera.

Miércoles: amanecer invernal

El miércoles hará las delicias de aquellos que ya estamos cumplidos con el calor, además del estratégico descenso de temperaturas que aliviaría la situación sanitaria del dengue. Ya el amanecer dará cuenta de que estaremos ante un nuevo episodio meteorológico en un comienzo frío para la época, con 10ºC, algo menos en la zona suburbana, cielo parcialmente nublado y viento regular a fuerte del sudeste que podría dejar una percepción de temperatura mucho más baja. No sería raro ver la vuelta de algunas bufandas por la mañana; aquellos que subestimen la mañana y salgan desabrigados la pueden llegar a pasar mal cuando queden expuestos a las ráfagas. La jornada irá incorporando más nubosidad hasta llegar a una tarde con cielo mayormente cubierto, manteniendo el viento en superficie y con la máxima desplomándose hasta los 18ºC. Aunque la probabilidad de lluvia es muy baja, algunas lloviznas aisladas podrían ser parte del libreto. La noche mostrará también un registro mucho más bajo, en un cierre con 15ºC con el viento frío tumbando al mercurio nuevamente durante la medianoche y madrugada.

Jueves: sigue el frío matinal

El jueves promete un amanecer de invierno, sin atenuantes, en otra jornada con aire frío soplando hasta la noche aunque ya sin ráfagas. Se espera una mínima de 9ºC, dos menos en la zona suburbana donde a las bufandas se le pueden sumar los gorros de lana. El viento moderado podría llevar la sensación térmica a valores del mes de julio. Aunque algunos queden tiritando en la parando esperando el bondi, será un amanecer invernal que todos van a ponderar. La veleta rotará al este hacia la tarde lo cual podría dejarnos cielo nublado, con viento moderado y máxima de 18ºC. La noche aprovechará la frondosa nubosidad y el aire no tan frío que llegue desde el río para cerrar en 16ºC.

Viernes: se recupera la mínima

El viernes no ofrecerá un amanecer tan frío, la nubosidad baja cuidará la temperatura nocturna y nos dejará una mínima de 12ºC con viento moderado desde el este y cielo mayormente nublado. De todas formas habrá que abrigarse antes de salir de casa. Se espera un día con poco o nada de sol, bastante ventoso con máxima de 19ºC por lo que la campera queda puesta todo el día. La noche no estará a salvo, algunos modelos le dejan la puerta abierta a alguna precipitación aislada por una rotación de viento antes de la medianoche, por lo que deberán estar atentos a nuevas actualizaciones aquellos que quieran salir.

Borrador del fin de semana

El fin de semana marcaría el regreso de las lluvias a la ciudad. Se espera un sábado ventoso, mayormente nublado e inestable, con probabilidad de lluvias desde el mediodía. El domingo se puede esperar mayores acumulados, incluso hasta que llueva durante todo el día con algunas tormentas intermitentes.

Eso es todo, amigos. A partir del martes a la noche se dará vuelta la taba y llegará el tan esperado frío invernal que ayudará a descomprimir la situación sanitaria. Serán solo tres mañanas y las bajas temperaturas se darán durante el amanecer, luego el otoño volverá a tomar las riendas por la tarde. Aunque las mañanas de mitad de semana sorprenderán por su baja temperatura, no representarán un adelanto del frío y las mínimas volverán a moderarse en el corto plazo.

¡Tengan todos una gran semana!

@JopoAngeli

 

Facebook Comments