Un derrame cerebral puede manifestarse de manera diferente en cada individuo, pero una cosa en común es que se inicia repentinamente.

#1. Entumecimiento o debilidad inesperados de la cara, los brazos o las piernas,generalmente en un lado del cuerpo.

#2. Mareos, aturdimiento:
Si notas mareos repentinos, pérdida del equilibrio o problemas para caminar, debes considerar ponerte en contacto con tu médico, ya que los síntomas podrían estar indicando un posible ataque cerebral.

#3. Problemas repentinos de la visión:
Un derrame cerebral puede afectar el área del cerebro que controla la visión. Por lo tanto, estate alerta; si estás experimentando una pérdida repentina de la visión, podría ser un signo de un derrame cerebral.

#4. Un dolor de cabeza palpitante que aparece repentinamente y sin razón:
Un derrame cerebral puede ser la causa de un dolor de cabeza intenso y repentino que no parece natural. Trata de llevar un registro de esto de ahora en adelante. Si encuentras que estás experimentando dolores de cabeza sin razón alguna, esto puede ser una indicación temprana de una apoplejía.

#5. Dificultad imprevista para hablar y comprender:
La dificultad para entender cosas que normalmente nunca fueron un problema o confusión repentina también son consecuencias de un derrame cerebral.

#6. Pérdida de coordinación e inestabilidad:
Si empiezas a experimentar una pérdida repentina de coordinación, es decir, en un momento estás bien, pero al siguiente te sientes mareado y no puedes moverte adecuadamente, entonces no ignores estos síntomas que tu cuerpo te está dando; estos pueden ser signos de un derrame cerebral.

#7. Dificultad para respirar:
Una dificultad respiratoria inesperada también puede acompañar a un accidente cerebrovascular. Si esto sucede, debe ser una advertencia, no la ignores. Recuerda, la detección temprana es crucial. Por lo tanto, no esperes si estás experimentando alguno de estos síntomas y visita a tu médico.

 

Facebook Comments