El proceso de traslado de los 39 módulos del hospital móvil de San Pedro Sula concluyó este día con la movilización de los últimos 12 desde el predio de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) hasta la 105 Brigada de Infantería.

Oscar Mencia, Director de Preparación y Respuesta de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que estos últimos módulos serán trasladados el día de mañana hasta el sitio donde se ensambla el hospital móvil justo a la par del Hospital Mario Catarino Rivas.

Los hospitales fueron trasladados bajo extremas medidas de seguridad

Detalló que el proceso de armado ha avanzado con buen suceso y esto permitió realizar la movilización de los módulos con prontitud, tal y como instruyó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Explicó que la logística utilizada por la empresa de transporte Tedesco y los módulos, fueron custodiados desde su salida hasta su lugar de destino, por las Fuerzas Armadas de Honduras que además resguardan el sitio donde se realiza el montaje.

Mencia además informó que para mañana se planificó la movilización de 16 contenedores que corresponden al hospital móvil de Tegucigalpa hasta el predio de la 105 Brigada de Infantería y para el día viernes se trasladarían hasta la Capital de Honduras.

Señaló además que el resto de módulos de este centro se trasladarán paulatinamente debido a la complejidad de la movilización pero se espera que para el próximo lunes se continúe con este proceso.

Aclaró que en el marco de esta operación la responsabilidad de Copeco ha sido la coordinación logística para el traslado de estos módulos, mientras el armado de las estructuras ha sido una tarea bajo la responsabilidad de Invest-H.

Facebook Comments