Con fuertes operativos inició actividades este lunes la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con la PMOP, quienes mantienen líneas de trabajo estratégicas para seguir haciéndole frente a la incidencia delictiva que es generada por organizaciones criminales.

Es así que en las últimas horas se logró concretar una operación en la *Col Las Brisas* dónde luego de seguirles la pista desde hace varios días con trabajos propios de inteligencia e investigación se logró ubicar y capturar a tres miembros de la organización criminal pandilla 18 implicados en el cobro indiscriminado de extorsión y la venta de drogas en diferentes puntos de la ciudad.

Agentes que han participado en la operación dieron a conocer que los capturados se habían convertido en uno de los principales objetivos del sector, tomando en cuenta el protagonismo criminal que habían adoptado dentro de la pandilla producto de sus actividades ilícitas.

A los capturados se les responsabiliza de mantener amenazados e intimidados a varios comerciantes, propietarios de negocios y vendedores ambulantes de diferentes puntos de la ciudad a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como *1. Edwin Alberto Amador Romero de 36 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Recio* quien según las investigaciones es el encargado del programa de cobro de extorsión de la pandilla 18 en esta zona.

Agentes detallaron que alias El Recio ya había sido procesado judicialmente en el año 2010 por el delito de robo por lo que estuvo recluido en el centro penitenciario de Tamara.

*2. Cinthia Wualeska Mairena Merlos de 27 años, conocida en el mundo criminal con el alias de La China* quien según las investigaciones es la encargada de llevar el programa de venta y distribución de drogas en este sector de la ciudad.

*3. Jonathan Enrique Tercero Andino de 22 años, conocido criminalmente con el alias de El Flaco* quien según las investigaciones era el encargado de identificar a las víctimas de extorsión y generar las amenazas e intimidación en contra de ellas para que realizaran el pago de las sumas de dinero que eran exigidas en nombre de la pandilla 18.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron:

*Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

*Un teléfono celular.

*Una mochila color rojo, en la cual tenían cuatro paquetes que contienen hierba seca supuesta marihuana.

*Un morral azul,conteniendo en su interior varios envoltorios con supuesta droga lista para su venta.

Evidencia decomisada.

Es importante mencionar que en menos de 36 horas las Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas a través de su Regional Centro Oriente ha logrado capturar a cinco miembros activos de diferentes organizaciones criminales implicados en el cobro indiscriminado de extorsión del cual venían siendo víctimas varios comerciantes, vendedores ambulantes y propietarios de pequeños negocios.

La FNAMP  le hace un llamado a la población que realice denuncias a las  línea 143 y 911.

 

Facebook Comments