La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en coordinación con la PMOP, han logrado concretar dos operaciones simultáneas lo que ha dejado como resultado la captura de tres miembros de diferentes organizaciones criminales implicados en este delito.

La primera operación se desarrollo en la Colonia El Country de Comayagüela, dónde producto de los trabajos de investigación que se venían realizando en la zona, se logró  capturar  a Josue David Montoya Nuñez de 29 años y Henry Manuel Flores Matute de 42 años.

Según las investigaciones en poder de los agentes, ambos son miembros activos de la organización criminal pandilla 18 encargados del programa de cobro y recolección de extorsión en varios puntos del sector donde se llevó a cabo la operación.

En el caso de Henry Flores los agentes dieron a conocer que el se encargaba de reclutar y persuadir jóvenes para que se integraran a las actividades criminales de la pandilla y así poder generar la extorsión en la zona.

Las investigaciones apuntan que son varios los comerciantes, propietarios de pequeños negocios y conductores de carros repartidores que venían siendo objeto de las amenazas a muerte, exigiendo sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Al momento de la captura de ambos los agentes les han decomisado dinero en efectivo producto de este ilícito.

La segunda operación se desarrollo en la Colonia La Fuente de Comayagüela, donde luego de seguirle la pista desde hace varios días los agentes lograron la captura de Justin Daniel Ordóñez Sierra de 22 años, quien según las investigaciones es miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha,encargado del cobro de extorsión en la zona.

Agentes han dado a conocer que Justin Ordóñez, aparte de cobrar el dinero por este delito, también era el encargado de recolectar y trasladar el acumulado hasta algunos puntos que maneja la organización como punto de recolección y administración.

Según las investigaciones, mantenían amenazados de muerte a los comerciantes y conductores de carros repartidores de varias zonas de la capital a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Al momento de su captura los agentes le decomisaron,una motocicleta color rojo,un teléfono celular y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Por tal razon laa autoridades hacen el llamado a la población para que continúen haciendo uso de la línea 143 y 911 para interponer cualquier tipo de denuncia,relacionada con actividades criminales generadas por Maras y Pandillas.

Evidencia decomisada.
Facebook Comments