La  Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas en coordinación con la PMOP, ha capturado de dos miembros de la MS-13 en posesión de varias armas de fuego, droga y dinero en efectivo.

Agentes que participaron en la operación han detallado que los capturados estarían implicados en el trasiego de armas de fuego y municiones hacia la capital.

Al momento de su captura los agentes les han decomisado cuatro armas de fuego con su respectivo cargador y municiones dinero en efectivo,un vehículo tipo camioneta marca Toyota Tacoma.

Con el decomiso de las armas los agentes han aperturado varias líneas de investigación para verificar si las mismas estarían implicadas en hechos violentos que se hayan registrado durante los últimos días en el país, así mismo poder constatar su procedencia y cual era el destino final.

En el caso de Edwin Orlando Peña Pérez,los agentes han dado a conocer que el mismo portaba un carnet que lo acredita como jefe de flota de una empresa de carga pesada con el cual el pasaba por desapercibido en los puestos de control que mantienen los cuerpos de seguridad, aprovechándose de este documento para poder ejercer sus actividades criminales enmedio de la medidas establecidas por la crisis sanitaria.

Este tipo de escenarios generan una alerta bastante clara para los cuerpos de inteligencia de la FNAMP sobre las nuevas metodologías y practicas adoptadas por las organizaciones criminales para tratar evadir los puntos de control que se mantienen en los diferentes ejes carreteros, sin embargo gracias a los trabajos de investigación se logra desmantelar cualquier intento criminal de estas organizaciones.

Evidencia decomisada.
Facebook Comments