Es importante dimensionar las nuevas capacidades criminales que están adoptando estas organizaciones, las que están buscando a toda costa agenciarse fondos ilícitos, bajo estas prácticas.

Hoy autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional  desarrollaron una operación en la Colonia Sagastume de la capital donde se ha logrado la captura de dos miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha con un cargamento de droga.

Los capturados han sido identificados como Denys Martín Santos González de 38 años quien al ser requerido por la autoridad se hizo pasar como un ingeniero.

Según él  andaba laborando en pleno toque de queda, y  se requirió también a un menor infractor de 14 años identificado únicamente con el alias de Jonathan.

Siguiendo con las líneas de investigación para contrarrestar el microtráfico la FNAMP captura a dos miembros de la MS-13 en posesión de un barril que contenía más de 100 paquetes de supuesta marihuana

Agentes que participaron en la operación han detallado que luego de intensos trabajos de inteligencia se le venía siguiendo la pista a los miembros de esta organización criminal.

Ellos buscaban a toda costa ingresar la droga a la capital, procedente de Olancho, pese a las restricciones de circulación y sumado a ello los fuertes dispositivos de seguridad que se han establecido en todas las salidas departamentales.

En tal sentido al momento de ser requeridos por la autoridad el conductor del vehículo se hizo pasar por un ingeniero que trasladaba un barril de grasa hacia un proyecto de la ciudad.

Sin embargo al hacer la inspección del vehículo, se logró comprobar de que ellos trasladaban más de cien paquetes de supuesta marihuana al interior del barril.

Mientras el sector económico se ha visto limitado de gran manera por la pandemia del Covid 19, las maras y pandillas siguen insistiendo en generar extorsión sin embargo el sector transporte y los pequeños comercios se encuentran paralizados, ante tal escenario las organizaciones criminales le están apostando al microtráfico de drogas.

Por ende la FNAMP en coordinación el Ministerio Público han intensificado las operaciones en puntos estratégicos de la ciudad con lo cual en menos de 72 horas se ha logrado capturar a cuatro miembros de Maras y Pandillas.

Con estas acciones la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas reafirma su compromiso de seguir trabajando 24/7 para neutralizar cualquier actividad ilícita por parte de estas organizaciones criminales.

 

Facebook Comments