El presidente Juan Orlando Hernández, declaró en conferencia de presa que las pruebas de laboratorio realizadas a los pacientes sospechosos de coronavirus dieron negativas .

Además, pidió prudencia, cuidados y comunicación para prevenir el coronavirus o COVID-19.

Recalcó que el coronavirus es una amenaza y todos los casos sospechosos que han pasado por prueba de laboratorio han sido descartados para esa enfermedad gracias a Dios, pero advirtió que hay que prepararse pues el nivel de contagio es alto.

Afirmó que el laboratorio virológico está trabajando las 24/7, incluidos los fines de semana y junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), y otros organismos, se han estado tomando medidas recomendadas por instituciones a nivel mundial para evitar el contagio y trabajar en la prevención.

además, aseguró que se cuenta con los equipos e insumos y si se siguen las recomendaciones de los expertos la enfermedad podrá ser controlada como ya se está observando en algunos países.

El coronavirus, es una epidemia de proporciones global, se han detectado casos en 101 países y en la actualidad se reportan más de 101 mil casos a nivel mundial con arriba de los tres mil 500 muertos, pero hasta ahora gracias a Dios el país ha tenido la bendición de no tener ningún caso confirmado.

Facebook Comments