El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS), notificó este lunes que ha activado un protocolo amparado en la Ley de Inspección del Trabajo para dar cumplimiento al nuevo salario mínimo.

Así lo informó el ministro del Trabajo, Olvin Villalobos, quien indicó que se trabaja para que en los próximos días pueda salir publicada en el diario oficial La Gaceta la nueva estructura salarial.

El mecanismo ya contempla sanciones en los casos que no cumplan con la aplicación del salario mínimo, agregó el funcionario.

Cabe señalar que  empresarios y trabajadores acordaron el pasado 15 de junio que el incremento al salario mínimo será a partir del 01 de julio y el mismo oscila entre el 4 % y 8 %, de acuerdo al rubro económico.

Para el caso las empresas con 1 a 10 empleados el incremento será de 4.01 %; las empresas de 11 a 50 trabajadores con un 4.01 %; de 51 a 150 trabajadores un 5.0 %; y con más de 150 empleados el aumento será de un 8 % vigente a partir del 1 de julio.

Facebook Comments