Prada es la última marca de moda de renombre en convertir sus líneas de producción, generalmente enfocadas en elegantes blusas y blusas, para satisfacer las necesidades derivadas de la crisis del coronavirus. Ayer dijo que produciría 110,000 máscaras para el 6 de abril, mientras que Gucci ha dicho que producirá más de 1 millón e Yves Saint Laurent y Balenciaga , que, como Gucci, son propiedad de Kering, también comenzarán a fabricarlas.

Las marcas de la calle están cambiando su enfoque de manera similar. La semana pasada, Zara, de propiedad española, se comprometió a producir máscaras quirúrgicas, diciendo que ya había donado 10,000 máscaras y que a fines de esta semana se enviarían otras 300,000. Durante el fin de semana, H&M Group dijo que reorganizaría su cadena de suministro para producir equipos de protección para hospitales y trabajadores de la salud.

El conglomerado de lujo LVMH, propietario de Dior, Fendi, Louis Vuitton y Givenchy, anunció el fin de semana pasado que suministrará a las autoridades francesas más de 40 millones de máscaras faciales en las próximas semanas, luego de haber acordado un pedido de un fabricante chino. Kering también dijo que comprará 3 millones de máscaras quirúrgicas de China para donarlas al servicio de salud francés, mientras que Mango anunció que distribuirá 2 millones de máscaras faciales donadas a hospitales españoles.

En Francia, al menos, el número de máscaras suministradas es más que una gota en el océano, con los 43 millones prometidos por LVMH y Kering sentados favorablemente junto a la orden de 250 millones anunciada el sábado por el gobierno francés .

Se espera que las marcas pronto hagan lo mismo en el Reino Unido, con el British Fashion Council, la organización sin fines de lucro que promueve el diseño británico a nivel mundial, pidiendo la semana pasada a aquellos con «capacidad de producción» que ayuden con la escasez. Los trabajadores del NHS en el Reino Unido han estado hablando en contra de la escasez de equipo de protección , y los paramédicos de Londres fueron racionados a una máscara facial entre dos , a pesar de que el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo ayer que había ordenado «millones de máscaras» .

En los EE. UU., Algunas marcas más pequeñas están apareciendo para ayudar: Christian Siriano y la marca sostenible y excéntrica Collina Strada están haciendo máscaras para médicos en Nueva York. El minorista de exteriores LL Bean ha respondido a los pedidos de ayuda para la fabricación de máscaras en Maine , mientras que el presidente Trump ha dicho que ha alistado a compañías como Hanes para comenzar a fabricarlas también. Pero, como la crítica de moda del New York Times, Vanessa Friedman, cuestionó ayer en Twitter , a diferencia de Francia e Italia, por ahora: «¿Dónde están las grandes marcas?»

El movimiento para hacer máscaras se deriva del anuncio de LVMH, a principios de este mes, de que convertiría tres de sus fábricas , que generalmente fabrican perfumes bajo etiquetas como Givenchy y Guerlain, a la producción de desinfectante para manos.

San Raffaele Milano@SanRaffaeleMI

Grazie alla campagna solidale di @Fedez e @ChiaraFerragni e alle 191mila persone che hanno donato sono partiti all’Ospedale San Raffaele i lavori per una nuova terapia intensiva da campo dedicata all’emergenza .

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Mientras tanto, en Italia, otros grandes nombres de la moda han estado donando mucho dinero. Moncler anunció € 10m (£ 9.2m) para la construcción de un hospital de 200-25 camas en Milán, según funcionarios regionales . También en Milán, dos nuevas unidades de cuidados intensivos han sido donadas por los co-CEOs de Prada, Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, así como por el presidente Carlo Mazzi, en cada uno de los tres hospitales más grandes de la ciudad. Con una unidad equivalente a una cama, según la oficina de prensa de Prada, la donación marca un aumento del 1.2% en el total previo a la corona de Lombardía de 500 camas de cuidados intensivos públicos.– una cifra que desde entonces se ha disparado a más de 900. Sin embargo, con más de 3.000 muertes en la región, es posible que se necesiten muchas más. Anteriormente en la crisis, a mediados de febrero, Dolce & Gabbana anunció que estaba financiando un estudio sobre coronavirus e inmunidad en la Universidad Humanitas de Milán.

Donatella Versace prometió la semana pasada más de $ 200,000 a la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán; Mayhoola, la compañía matriz de Valentino y Balmain, prometió ayer $ 2 millones para el esfuerzo de coronavirus; Giorgio Armani donó $ 1.4 millones a cuatro de los hospitales más activos de Italia y el director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, entregó $ 100,000 a hospitales en la región italiana del norte de Emilia-Romaña, otra de las áreas más afectadas del país. El dinero de un proyecto de financiación colectiva promovido por la influyente de la moda Chiara Ferragni aportó más de 4 millones de euros para una nueva sala de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán .

Hasta ahora, en el Reino Unido, las iniciativas de moda altruista han sido en una escala mucho más pequeña, con empresas sociales lanzando camisetas estampadas con lemas de «Aislar, solo hazlo» para recaudar dinero para la red de bancos de alimentos Trussell Trust , a «Nacional Hero Service ”para recaudar dinero para el NHS . La diseñadora sostenible con sede en Londres, Phoebe English, anunció la semana pasada que haría máscaras para profesionales médicos. Mientras que las tiendas están cerradas, la marca de zapatos Kurt Geiger está pidiendo a sus 2.500 empleados que se ofrezcan como voluntarios en las comunidades locales y se ha asociado con Age UK para ayudar: todo el personal, además del CEO de la compañía, continuará siendo remunerado.

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