A continuacion compartimos el comunicado de prensa del INAMI

El Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) en relación a la fuga de menores privados de libertad, suscitada hoy 26 de febrero, a las 12:00 meridiano, en el Centro Pedagógico de Internamiento «El Carmen” de San Pedro Sula; a los medios de comunicación y a la opinión en general, comunica:

Comunicado INAMI

1.- Que Comisión Interventora creada según Decreto Ejecutivo PCM 068-2019, ha desplegado un operativo de recaptura en cuya etapa inicial resultaron tres evadidos heridos quienes han recibido atención medica oportuna en un centro hospitalario.

2. Que el operativo de recaptura continua a nivel nacional; y los habidos serán puestos a la disposición de los juzgados en materia de niñez.

3.- Infórmanos que la fuga se suscitó contando con la complicidad de los vecinos colindantes del sector, a través de un boquete en una de las paredes adyacentes; y no por el portón principal como informó un medio de comunicación.

4.-El Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores rechaza rotundamente cualquier aseveración indebida en cuanto el uso y manipulación de armas de fuego dentro los Centros Pedagógicos de Internamiento, en validación de lo establecido en el artículo 256 párrafo 4 del Código de la Niñez y la Adolescencia; y los tratados internacionales.

El Instituto Nacional de Atención a los Menores Infractores reitera a la opinión pública su compromiso de velar por el orden, protección y seguridad de los y las menores infractoras amparados por el Sistema Especial de Justicia.

Facebook Comments